Sobre Raquel.

 Mi nombre es Raquel y soy trabajadora social . Soy mujer, trabajadora y madre...aunque no siempre en ese orden.

Mi vocación por el trabajo social me llegó de la mano de una buena amiga, una persona admirada. Lo tuve claro. 

Desde que terminé la carrera, no he parado de trabajar. Mis inicios fueron en adicciones, después menores, más tarde dependencia....y ahora planes de intervención en zonas desfavorecidas...lo cual quiere decir que he vuelto a adicciones, menores y dependencia todo en un mismo pack y con añadidos.

En los últimos tiempos he vuelto a la formación, que si bien no había abandonado, si que estaba en un segundo plano...por aquello de compatibilizar profesión, maternidad y vida personal.

En este momento me encuentro en un punto de autoanálisis, autocrítica y búsqueda personal en todos los aspectos.

Entre mis objetivos está el continuar formándome y reciclarme para mejorar como profesional y por supuesto como persona.

Respecto al tema del curso que me dispongo a empezar, quiero destacar que a lo largo de mi vida personal y profesional he vivido la desigualdad entre mujeres y hombres. Y he visto como esta desigualdad se acentúa en aquellos colectivos con los que he trabajado. 

A veces me paro, intento pararme...para no caer en tópicos, para no emitir juicios...pero, soy consciente de que el camino es largo. Soy consciente de que necesito saber más y formarme más. Y entiendo que el cambio tiene que empezar en mí misma.

De este curso espero aclarar conceptos. Empezar el camino. Arrancar, ser capaz de generar cambios...y quién sabe. 

Si tuviera que identificarme con una imagen esta sería la imagen del mar, el mismo mar que ilustra el fondo de mi blog. A veces estoy en calma, a veces me revuelvo. Posiblemente hay mucho de mi que no se ve y mucho que aun yo misma desconozco. 



También, ahora que lo pienso, creo que este curso me puede ayudar a conocerme un poco más....habrá que descubrirlo por el camino...y por ahora este es tan solo el principio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hipatia de Alejandría